Entel Chile invertirá US$ 100 millones en duplicar su número de radiobases 4G

En la licitación de la banda de 700 MHz la chilena Entel se comprometió a instalar 600 radiobases 4G. Ya completó ese objetivo y ahora anunció que invertirá 100 millones de dólares adicionales en la instalación de otras 737 estaciones. Hace cuatro meses, la firma señaló que ya cubría con LTE todo el territorio local.

“La demanda por datos explotó, más que duplicándose en un solo año lo que justifica cada peso invertido y la decisión de seguir haciéndolo”, destacó Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel. La compañía dijo en abril que invertiría 1.800 millones de dólares en el trienio 2017-2019 y añadió que más de 1.400 millones de dólares serían destinados a Chile —también tiene operaciones en Perú—.

El ejecutivo añadió que en la Región Metropolitana, donde comenzó el despliegue de 4G en mayo de 2016, el tráfico de datos sobre esa tecnología ya asciende al 63 por ciento del total. En regiones donde el despliegue se llevó a cabo más tarde, 4G concentra el 34 por ciento del tráfico.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicados en diciembre, Entel es líder del segmento móvil en Chile con 7,6 millones de usuarios o el 32,9 por ciento sobre el total. Lo sigue muy de cerca Movistar (Telefónica), con el 32,2 por ciento, y Claro (América Móvil), con el 25,5 por ciento, entre otros proveedores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.