MEF trabaja en definir y orquestar los servicios gestionados SD-WAN

MEF anuncia estar ampliando su trabajo para estandarizar los servicios gestionados SD-WAN y por ello está definiendo la terminología, los componentes y las implementaciones del servicio SD-WAN en el contexto de la Arquitectura y Marco de Referencia (MEF 55) del MEF LSO (Lifecycle Service Orchestration). Este trabajo garantizará la coherencia del rendimiento, la política y la seguridad de los servicios SD-WAN orquestados a través de múltiples redes de proveedores, aprovechando las API de LSO abiertas.

“Las empresas están exigiendo la flexibilidad de la WAN para controlar los costos a medida que migran aplicaciones a la nube y ven en SD-WAN como una opción para abordar esto”, dice Pascal Menezes, CTO de MEF. “Para satisfacer estas demandas y seguir siendo competitivos, los proveedores de servicios necesitan integrar SD-WAN en una cartera de servicios orquestados, entregados de manera transparente y automatizada. MEF está en una posición única para reunir a proveedores de servicios, expertos en orquestación y proveedores de SD-WAN para abordar este reto y acelerar las implementaciones de servicios gestionados SD-WAN en nombre de las empresas “.

El proyecto SD-WAN OpenCS (Open Connectivity Services) establecido por MEF se centra actualmente en proporcionar casos de uso y requisitos de negocio para garantizar que las API de LSO estén estandarizadas y abiertas para permitir la orquestación de servicios gestionados SD-WAN en implementaciones multi-proveedor y multi-proveedor.

La comunidad MEF ya ha acordado los seis primeros casos de uso de servicios gestionados de SD-WAN para avanzar en este trabajo innovador, dice MEF en su comunicado..

El proyecto OpenCS SD-WAN está dirigido por Riverbed y VeloCloud Networks con contribuciones hasta la fecha de Amartus, Cox, Fujitsu Network Communications, GBI, Huawei y Nokia-Nuage. Silver Peak y Versa Networks se han unido recientemente para contribuir al trabajo de SD-WAN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.