Perú: Movistar Play ahora también está está disponible para clientes móviles y abonados de Internet

Movistar Play está en funcionamiento desde octubre pasado en Perú pero sólo podía ser utilizado por clientes de televisión paga que hayan adquirido previamente un decodificador especial. Desde ahora el servicio también se encuentra disponible para clientes móviles y abonados de banda ancha fija, que no tendrán que abonar un cargo adicional para utilizarlo.

Hasta el momento la plataforma cuenta con 50.000 usuarios y venía creciendo a un ritmo de 10.000 adiciones mensuales pero, con esta incorporación, la empresa espera llegar a un millón de usuarios una vez terminado 2017. Así lo indicó Luis Acuña, director de marketing residencial de Movistar en diálogo con El Comercio.

Este lanzamiento no apunta a impulsar el mercado móvil sino a atender los deseos de usuarios celulares y también de clientes de servicios fijos, aclaró Acuña y destacó que el servicio cuenta con transmisiones en vivo, producciones nacionales e internacionales, películas en estreno y seis canales exclusivos.

Con esto, Movistar pone otro caballo a competir en la carrera de los contenidos. A fines de 2014 ya había presentado Movistar Go, una aplicación que permite a los suscriptores de televisión ver los contenidos en sus dispositivos móviles. Ahora, con la ampliación de Movistar Play que también está operativo en otros países de la región— la filial de Telefónica podrá luchar con más recursos en el mercado doméstico y luchar contra otras ofertas similares, como la de Claro y Directv, y también contra OTT, como Netflix.

Según datos del regulador Osiptel a marzo, Telefónica es líder de los cuatro servicios tradicionales en Perú. Cuenta con 16 millones de líneas móviles en un mercado de 37,3 millones; con 1,6 millones de abonados a Internet fijo sobre los 2,1 millones totales; 1,2 millones de suscriptores a televisión o el 63 por ciento del mercado y 2,2 millones de líneas fijas en funcionamiento, lo equivalente a tres cuartos del total.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.