Telus se suma al mercado SD-WAN con soluciones de Nuage Networks

Nuage Networks, empresa de Nokia enfocada en redes definidas por software (SDN), continúa su expansión en el mercado anunciando que el operador canadiense Telus utilizará sus soluciones para lanzar su Network as a Service (NaaS), solución SD-WAN que permite a las empresas virtualmente construir, administrar y optimizar sus redes de manera rápida, fácil y rentable a través de una plataforma flexible de autoservicio. Telus se suma a los recientes anuncios de operadores que también han contratado las soluciones de este proveedor como son China Telecom, Telefónica y Telia.

SD-WAN “explotó” en el entorno empresarial hace poco más de un año y ha crecido rápidamente debido a los beneficios obtenidos al confiar en el software para automatizar TI, optimizar el tráfico de red, acelerar las implementaciones VPN y reducir los gastos generales de WAN.

Según datos de IDC, a finales de 2017, alrededor del 70 por ciento de los clientes empresariales habrán evaluado o implementado SD-WAN. Además, más del 40 por ciento de las empresas que respondieron a una reciente encuesta de IDC indicaron que planean implementar soluciones SD-WAN integradas de operadores de telecomunicaciones.

En general, IDC estima que el mercado de productos y servicios de SD-WAN tendrá un valor de más de 6.000 millones en 2020, frente a los 575 millones en 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.