Vivo agregó 295 municipios en junio para alcanzar 1.500 ciudades con LTE

Con la activación de la tecnología en 295 nuevos municipios durante junio, Vivo (Telefónica) alcanzó 1.500 municipios alcanzados con LTE. De las incorporaciones durante el último mes, 74 corresponden al Estado de San Pablo, donde la empresa concentra casi el 40 por ciento del mercado móvil.

“Estamos acelerando la expansión de la red de 4G para garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia del mundo digital y ampliar sus posibilidades”, dijo el director regional San Pablo de Vivo, Truran Neto. Según TeleSintese, entre las incorporaciones se encuentran los municipios de Agudos, Buri, Indiana y Silveiras, entre otros.

Vivo da cuenta de este número apenas horas después de anunciar que Qualcomm será su aliado en el proceso de refarming que aplicará sobre parte de su red 2G para ganar cobertura en LTE. La firma cubre, además, unos 3.700 municipios con 3G y espera culminar julio con 70 ciudades con LTE-A.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicados en mayo, Vivo contaba con 74,2 millones de líneas móviles activas, que le alcanzaban para liderar el segmento con el 30,6 por ciento del mercado. En segundo lugar se ubicaba TIM, con 61 millones de líneas o el 25,2 por ciento. Este competidor es también el que le sigue en cobertura LTE; ya cubre más de 1.250 y espera llegar a 2.000 una vez terminado el año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.