NII Holdings completó la venta del 30% de Nextel Brasil

NII Holdings y AINMT Holdings AB anunciaron haber completado la primera parte del acuerdo de inversión en Nextel Brasil. En esta etapa, la compañía de telecomunicaciones escandinava invirtió 50 millones de dólares por una participación del 30 por ciento en la operación de Nextel en Brasil.

La inversión le permitirá a la compañía añadir fondos que le permitan rápidamente mejorar su propuesta comercial y crecer en suscriptores.

AINMT mantiene una opción de compra, ejecutable al 15 de noviembre de 2017, para llevar su participación en Nextel Brasil hasta el 60 por ciento. En caso de que se ejecute la opción, AINMT inyectará 150 millones de dólares en el operador brasileño. Esta segunda inversión, al modificar el control accionario de la compañía, estará sujeta a la autorización de autoridades de regulación y competencia, inversores y otras condiciones financieras.

En caso de concretarse, la segunda inversión se concretaría durante el primer trimestre de 2018.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.