Vivo lanza VoLTE en Brasil y anuncia pruebas de roaming con Movistar Argentina

Movistar Argentina y su par Vivo Brasil —ambos operadores del Grupo Telefónica— anunciaron haber realizado con éxito pruebas de roaming internacional de voz sobre LTE (VoLTE).

La filial argentina de Telefónica ha lanzado VoLTE en 2016, luego de varios meses de pruebas piloto de la tecnología. Vivo, en tanto, anunció el lanzamiento de VoLTE esta misma semana, siguiendo los pasos de su competidor, TIM. El servicio está, por ahora, disponible únicamente en la ciudad de Río Verde (Goiana), aunque Vivo ya confirmó que espera llevarlo paulatinamente a todo el país. El operador está presente con 4G en más de 1.500 ciudades de Brasil.

Las pruebas de roaming VoLTE se realizaron en ambientes controlados durante los últimos meses. Las experiencias, aseguran ambos operadores, son las primeras de este tipo en Latinoamérica.

Por ahora, las pruebas realizadas son parte de una iniciativa piloto y no hay una fecha prevista para el lanzamiento comercial del servicio de itinerancia internacional VoLTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.