AT&T suma ingresos y clientes pero sus negocios internacionales siguen a pérdida

AT&T anunció ingresos por 2.000 millones de dólares en sus negocios internacionales (México y las operaciones satelitales de DirecTV y Sky en América Latina) durante el segundo trimestre del año, frente a unos 1.800 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior. Sin embargo, los gastos operativos alcanzaron 2.100 millones de dólares, lo que provocó una pérdida de 57 millones de dólares en el período.

El resultado se compara positivamente con una pérdida de 193 millones de dólares registradas en el segundo trimestre de 2016 y de 120 millones de dólares en el trimestre inmediatamente anterior.

En México, los resultados financieros no son mucho mejores. Entre marzo y junio el operador subió un 9,7 por ciento sus ingresos hasta 665millones de dólares, gracias a la adición de nuevos usuarios. No obstante, la compañía reportó un resultado negativo de 198 millones de dólares, que se compara positivamente con una pérdida de 225 millones registrada en el segundo trimestre del año anterior.

En términos de usuarios, AT&T mantiene el ritmo de crecimiento. En el segundo semestre la compañía añadió 92.000 clientes postpagos y unos 402.000 prepagos, alcanzando un total de 13,1 millones de suscriptores en México, un crecimiento del 31 por ciento con respecto a junio de 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.