Panamá: penetración de Internet fijo se ubica en 50,4%

El jefe de Estrategias Regulatorias de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), David Ramos, ofreció una serie de datos del mercado panameño, entre los que destacó que existen más de dos millones de usuarios de Internet fijo, con una penetración de 50,4 por ciento y velocidades comerciales de hasta 500 Mbps.

En el marco del Foro Digital Panamá, el ejecutivo agregó que la penetración de telefonía móvil alcanza el 170 por ciento y que el 90 por ciento corresponde al segmento prepago. Al cierre de 2016, el regulador había registrado 6,97 millones de líneas móviles, o 172,8 líneas cada 100 personas.

Luego, destacó la necesidad de “estar listos” para las inversiones que se requieren para llevar banda ancha a todo el país y valoró que hay ocho cables de fibra óptica que llegan a territorio panameño. De éstos, siete son submarinos y uno terrestre, que se espera que vaya de México a Colombia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.