Mavenir adquiere negocio de vEPC de Brocade

Mavenir Systems anunció la adquisición de activos asociados a la familia de productos de virtualización del Evolved Packet Core (vEPC) de Brocade Communications Systems. La compañía no reveló el monto de la transacción.

La adquisición incluye los títulos de propiedad intelectual de Brocade y unas 22 patentes pendientes. Además, incorporará un edificio de investigación y desarrollo en Mumbai, India.

Mavenir confía en que la compra de los activos de Brocade le permita mejorar su posición en el mercado de transformación digital, al expandir su base de clientes. Las soluciones de vEPC se incorporarán a la oferta de virtualización de funciones de red (NFV) y redes definidas por software (SDN) de Mavenir.

El acuerdo prevé el traspaso a Mavenir de todos los contratos de mantenimiento y soporte de cliente. La compañía incorporará empleados de Brocade del negocio de vEPC para trabajar en soporte de clientes y la entrega de soluciones de extremo a extremo.

Recientemente, AT&T anunció la adquisición del sistema operativo de red Vyatta y otros activos NFV de Brocade.

Estas operaciones le siguen a la adquisición de Brocade por parte de Broadcom, anunciada en noviembre de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.