Se comercializarán más de 5.800 millones de tarjetas SIM en 2020, dice ABI Research

Según cifras de ABI Research, las ventas mundiales de tarjetas SIM aumentaron solo un 3,9 por ciento anual en 2016 para llegar a más de 5.400 millones de unidades. Es con este número que ABI espera que se llegue a más de 5.800 millones de unidades en 2020. La tasa de crecimiento se sostuvo por el continuo avance de las redes LTE en China, Indonesia e India, ya que este último mercado se recuperó totalmente del impacto de la introducción del registro de tarjetas SIM que golpeó al mercado en 2013. Asia podría considerarse un punto destacado en el mercado pues compensa el estancamiento en las Américas y en Europa Occidental.

El clima político política y los riesgos de seguridad en muchas regiones han acelerado la implementación del registro de tarjetas SIM para los usuarios prepago ya que es percibido como un método altamente efectivo para contrarrestar los riesgos de seguridad nacional y la actividad ilegal. Sin embargo, se espera que implementen el registro de identificación en un futuro próximo un mayor número de países, lo que podría tener un impacto negativo en el mercado.

“Los jugadores del ecosistema SIM deben seguir siendo positivos a pesar de los altos niveles de saturación y un posible impacto futuro de la implementación del registro de tarjetas SIM”, comenta Jonathan O’Flaherty, analista de investigación de ABI Research. “La oportunidad de crecimiento presentada por el aumento de los casos de uso de la SIM en las aplicaciones M2M y IoT pueden ser suficiente para contrarrestar cualquier impacto negativo en el mercado de tarjetas SIM tradicionales”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.