Ezentis acuerda compra de cinco empresas y desembarca en el mercado mexicano

Ezentis firmó el acuerdo de compra de cinco empresas, a través de diferentes filiales. La compañía adquirió el 100 por ciento de participación en las compañías mexicanas Comunicaciones y Sonido México e Ingeniería Celular Panamericana y la española GTS Thaumat XXI. Además, mantiene un acuerdo para adquirir las acciones y participaciones de la sociedad española Grupo Comunicaciones y Sonido y la sociedad peruana Ingeniería Celular Andina. En estos dos casos, la operación se realizará “en la medida que se cumplan una serie de condiciones antes del 31 de diciembre de 2017”, indicó la compañía en un hecho relevante enviado al Mercado de Valores de España. 

El valor de las cinco transacciones suma 4,6 millones de euros, cifra que podría aumentar en 2,3 millones de euros si se cumplen ciertos objetivos para el ejercicio 2017. 

Ezentis destacó que los acuerdos permiten fortalecer su negocio tanto en cantidad de clientes como en zonas geográficas alcanzadas. Además, mencionó que los ingresos de estas firmas en conjunto ascendieron a 30,6 millones de euros en 2016, con un Ebitda de 1,3 millones de euros. 

Las sociedades adquiridas prestan servicios de despliegue de infraestructuras, desde la planificación de redes móviles y redes fijas de fibra óptica, hasta la puesta en servicio, control de calidad y mantenimiento. Entre los principales clientes de las sociedades adquiridas se encuentra América Móvil, Entel, Ericsson y Telefónica, añadió la compañía. Con la última, Ezentis mantiene un vínculo que se renovó en 2016 y que alcanza a varias operaciones de la empresa en la región, entre ellas Brasil, Chile y Perú.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.