Algar Telecom cubrirá otras 10 ciudades con LTE en el tercer trimestre

Algar Telecom cubrirá 24 municipios con LTE una vez culminado el tercer trimestre del año. A los 14 municipios que ya alcanza se sumarán otros 10:  Inaciolândia (Goiás);  Paranaíba (Mato Grosso do Sul); Itapagipe y Monte Alegre de Minas (Minas Gerais) y Guará, Ituverava, Nuporanga, Orlândia, Sales de Oliveira y  São Joaquim da Barra (São Paulo).

Para dar LTE, la empresa utiliza equipamiento provisto por Nokia. En los 10 municipios que se añadirán en este trimestre, 4G se ofrecerá sobre el espectro en la banda de 1.800 MHz, que antes era utilizado para 2G, destacó el portal local TeleSintese.

Con el objetivo cumplido, al cierre de septiembre Algar alcanzará con 4G al 73 por ciento de sus clientes celulares. Según cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a junio, el operador cuenta con 1,33 millones de líneas móviles o lo equivalente al 0,5 por ciento del mercado. 

En Brasil, los dos operadores con más clientes disputan el puesto de liderazgo en ciudades cubiertas con 4G. Vivo (Telefónica), que está en el primer puesto entre los prestadores, ya alcanzó 1.500 municipios. TIM Brasil, por su parte, se encuentra en segundo lugar al superar las 1.200 ciudades y planea alcanzar las 2.000 una vez cerrado 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.