El Salvador: Tigo Money canaliza US$ 50 millones mensuales en transacciones

El servicio financiero de Millicom en El Salvador, Tigo Money, es responsable de transacciones mensuales promedio por 50 millones de dólares o unos 560 millones de dólares anuales 530 millones de dólares en todo 2016 frente a los 25.000 dólares registrados en 2011, primer año de operación.

Además, un millón de usuarios utilizan la plataforma de forma activa y 450 empresas aceptan pagos por este medio. Entre otras firmas, Tigo tiene convenios con Western Union, MoneyGram y TranferTo, destacó el periódico local La Prensa Gráfica.

Para utilizar la plataforma, el interesado debe registrarse y completar un formulario en cualquiera de los 2.400 agentes autorizados. Una vez obtenida el alta, el usuario puede recargar su billetera electrónica y realizar acciones tales como recepción de remesas, recarga de saldo y pago de salarios, facturas o cuentas en comercios.

Daniel Barrientos, vicepresidente de Servicios Financieros Móviles de Tigo El Salvador, destacó que la propuesta financiera de la compañía también tuvo buena recepción en Honduras y Paraguay e hizo énfasis en que aún hay posibilidades de crecimiento en El Salvador, país en que, según el ejecutivo, se produce una transacción de dinero electrónico por segundo.

En 2015 se aprobó la Ley de Inclusión Financiera El Salvador, con el objetivo central de favorecer al 65 por ciento la población local sin acceso al sistema financiero formal. La normativa también incorporó medidas para evitar que los medios electrónicos sean utilizados para lavado de dinero.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.