IFT estableció en US$ 107,37 millones el precio de la concesión para el espectro que Telcel compró a MVS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó en 1.921 millones de pesos (107,37 millones de dólares) el precio de los títulos de habilitación de un paquete de 60 MHz de espectro en la banda de 2,5 GHz, adquirido por Telcel (América Móvil) a MVS. Además, se impuso que los operadores deberán explotar estas frecuencias a más tardar el 31 de diciembre, indicó el periódico mexicano El Economista. En caso de no cumplir ese plazo, las frecuencias podrían ser revertidas al Estado.

La vigencia de los nuevos títulos —42 en total— será la misma que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció en 2013: algunas concesiones vencerán en 2024 y otros en 2028. Los títulos habilitan la prestación de servicios de telefonía móvil en las frecuencias que Telcel adquirió a MVS en noviembre de 2016, y que el IFT aprobó en mayo de este año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.