Uruguay: transacciones vía celular crecieron cuatro veces en tres años

El Banco Central de Uruguay emitió un informe en el que registró que en el primer semestre de 2017 se realizaron 1,1 millones de transacciones vía celular, cuatro veces más que las 282.000 realizadas en igual período de 2014. En tanto, el monto total de las operaciones creció ocho veces, de 15 millones de dólares a 119 millones de dólares entre enero y junio de este año.

El estudio, replicado por el Observador, indicó que se tuvo en cuenta información enviada por una institución de intermediación financiera, dos proveedores de servicios de pagos móvil y una empresa de telefonía celular, por la que sólo se contempló una porción del mercado actual. Luego, señaló que el mercado aún presenta potencial por la creciente penetración de telefonía móvil en el país. Al cierre de 2016, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) registró 5,4 millones de líneas celulares en funcionamiento, sobre una población estimada en 3,4 millones de habitantes.

En los primeros seis meses del año se hicieron algo más de cinco millones de operaciones por todos los canales disponibles, por un monto total de 4.664 millones de dólares. Teniendo en cuenta estos números se puede indicar que prácticamente una de cada cinco transacciones se hace por celular. En dinero representa menos de tres de cada 100 dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.