Brasil necesita US$ 6.721 millones para universalizar la banda ancha

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Telecomunicaciones de Brasil (MCTI) estimó que se necesitan 21 billones de reales, lo equivalente a 6.721 millones de dólares, para universalizar la banda ancha. La cifra surgió en el debate del proyecto de ley 79/2016, que el gobierno espera que sea aprobado por el Senado antes del cierre del año.

Las estimaciones fueron presentadas formalmente por el director de departamento de Banda Ancha del MCTI, Artur Coimbra, quien señaló que el dinero será utilizado en backhaul compartido de fibra y radio, expansión de redes 3G y 4G y accesos fijos.

En el detalle, se indicó que el gobierno necesitará unos cuatro billones de reales (1.278 millones de dólares) para la construcción de backhaul compartido, ocho billones de reales (2.557 millones de dólares) para 4G y un billón de reales (320 millones de dólares) adicional para 3G. En tanto, ampliar el acceso fijo a banda ancha demandará los ocho billones de reales (2.557 millones de dólares) restantes, según el portal local TeleSintese.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.