Echostar ganó US$ 7,1 millones en el segundo trimestre, el 12% de lo obtenido un año atrás

Echostar presentó los resultados correspondientes al período abril-junio de 2017, en el que registró un beneficio neto de 7,1 millones de dólares. El número es apenas el 12 por ciento de los 55,9 millones de dólares obtenidos en igual período anterior. Al tomar el primer semestre, se observa que las ganancias se redujeron casi un 60 por ciento al pasar de 104,3 millones de dólares a 44,47 millones de dólares.

El Ebitda trimestral se ubicó es 184,8 millones de dólares, apenas 2,9 por ciento por debajo de lo obtenido un año atrás.

Los ingresos de la firma crecieron cinco por ciento interanual hasta 465,07 millones de dólares en el segundo trimestre del año. El 78 por ciento de la facturación fue generada por Hughes y el 21 por ciento por servicios satelitales de Echostar, entre otros ítems considerados.

Hughes cerró junio con 1.085.000 suscriptores al servicio de banda ancha, 4,7 por ciento más que lo informado al cierre del año pasado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.