Algar Telecom aumentó 57,9% sus ganancias trimestrales hasta US$ 20,6 millones

Algar Telecom presentó sus resultados para el trimestre abril-junio de 2017, en el que presentó un beneficio neto de 65,2 millones de reales (20,6 millones de dólares), un 57,9 por ciento más que en igual período anterior. El Ebitda, en tanto, creció un 16,8 por ciento interanual y se ubicó en 206,8 millones de reales (65,4 millones de dólares), con un margen de 31 por ciento, tres puntos porcentuales por encima del segundo trimestre pasado.

La facturación neta fue de 670,6 millones de reales (212,1 millones de dólares), con un crecimiento de 7,4 por ciento, mientras que los ingresos brutos subieron 8,4 por ciento hasta 881,8 millones de reales (278,9 millones de dólares). El 58 por ciento de las ventas brutas provino del negocio fijo, el 14 por ciento del negocio móvil y el 27 por ciento restante de servicios TI.

Respecto de los usuarios, la empresa registró un crecimiento de 6,8 por ciento interanual en sus unidades generadoras de ingresos, que fueron 3,61 millones al cierre de junio. Contabilizó 498.000 unidades de banda ancha fija (+11,7 por ciento interanual), 1,71 millones en telefonía fija (+10,6 por ciento interanual) y 98.000 de televisión paga, 3,9 por ciento menos que hace un año.  Además, obtuvo una variación positiva de 1,4 por ciento interanual en su base móvil hasta 1,3 millones, de las que el 72 por ciento fueron prepago y el resto postpago.

Algar  Telecom invirtió 97,6 millones de reales (30,8 millones de dólares) en el trimestre, un 30 por ciento menos que hace un año, y los destinó principalmente  a la construcción del cable submarino. En el acumulado entre enero y junio desembolsó 195,7 millones de reales (61,9 millones de dólares) y el 49 por ciento se utilizó para “la continuidad del negocio”, 30 por ciento a la expansión de sus redes, el 18 por ciento a “garantizar el mantenimiento y calidad de las operaciones” y el resto negocios que no corresponden a telecomunicaciones, detalló la firma.

Esta semana, la empresa presentó su Centro de Innovación Digital, localizado en Uberlândia, que será usado para crear nuevos productos y modelos de negocio. Con su puesta en funcionamiento Algar Telecom apuntará principalmente a cuatro verticales: IoT, ciberseguridad, digital y cloud. En paralelo, anunció la ampliación de cobertura LTE en las ciudades donde tiene presencia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.