Argentina: se instalará Wi-Fi gratuito en 15 líneas de transporte público de Buenos Aires

Comenzaron las pruebas técnicas para ofrecer Wi-Fi sin costo para los usuarios de 15 líneas de transporte público de la Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires, Argentina. El sistema está en etapa de implementación definitiva y alcanzará en primera instancia a cinco o seis líneas y luego se extenderá hasta sumar 15 en total. 

“Estamos con pruebas de conectividad, estabilidad y velocidad de streaming por lo que el servicio se habilitó a modo de prueba”, indicó en diálogo con iProfesional Javier Furman Pons, director de MediaBus TV, la empresa que estará a cargo de distribuir el servicio en asociación con la firma Virus.

El número coincide con la cantidad de líneas a las que MediaBus les provee su servicio de televisión abordo. Una vez finalizado, el proyecto alcanzará a las unidades de las líneas 12, 29, 39, 45, 53, 59, 64, 68, 102, 105, 109, 110, 113, 124 y 152. Según datos oficiales, se movilizan por estos medios unas ocho millones de personas al mes.

Todas las unidades que tengan el servicio disponible estarán debidamente identificadas. Los pasajeros podrán acceder a la red Wi-Fi utilizando sus cuentas de Facebook o ingresando su correo electrónico.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.