Intelsat suma socio brasileño para dar conectividad a pequeñas embarcaciones del Cono Sur

Intelsat anunció un acuerdo por el cual la compañía brasileña Mareste Equipamientos y Servicios de Telecomunicaciones Ltda utilizará los satélites del operador para ofrecer soluciones de comunicación a pequeñas embarcaciones que naveguen por las costas de Brasil, Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

La compañía aprovechará la capacidad en banda Ku del satélite Galaxy 28 para ofrecer servicios de comunicaciones a las embarcaciones. Además, integrará el servicio con su producto Ello, que incluye antenas y hardware para conexiones satelitales.

La propuesta está pensada para pequeños y medianos barcos costeros y de recreación, donde el espacio físico y las capacidades de presupuesto limitan la contratación de soluciones tradicionales de comunicación marítima. “Ello resolverá los problemas de este tipo de clientes, ofreciendo una solución costo efectiva que puede ser rápidamente desplegada en embarcaciones pequeñas”, señaló la compañía en un comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.