Vivo activó 4G en otros 124 municipios en julio y ya alcanzó 1.600 ciudades

Vivo (Telefónica) amplió su cobertura LTE a otros 124 municipios en julio y alcanzó más de 1.600 con esa tecnología. Sólo en San Pablo activó 17 ciudades el mes pasado y ya cuenta con 482 sitios cubiertos.

Además, extendió a 10 municipios su cobertura LTE-A. Aunque no dio detalles de la cifra alcanzada en este caso, Vivo  preveía alcanzar 77 ciudades con LTE-A al cierre de julio, a partir de la agregación de 2600 MHz, 700 MHz y 1800 MHz.

La empresa concentra, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a junio, el 34,6 por ciento del mercado LTE en Brasil. En total hay 242,1 millones de líneas activas y 80,5 millones son LTE.

Vivo se ubica como líder en el mercado móvil local, con más de 74,3 millones de líneas. En segundo lugar se posiciona TIM, con 60,8 millones. Este competidor es también el que le sigue en cobertura de LTE, ya que alcanzó más de 1.250 ciudades con esa tecnología y espera llegar a 2.000 al cierre del año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.