Washington Carrillo es el nuevo director ejecutivo de Arcotel

Washington Carrillo es el nuevo director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). Reemplazará a Pablo Yánez Saltos, que fue removido de su cargo, según consta en la resolución 07-06 de 2017 del ente regulador.

Carrillo es ingeniero en telecomunicaciones por la Escuela Politécnica Nacional de Quito y cuenta con una maestría en administración de empresas. Trabajó durante 22 años en  el Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Ietel), que ahora se denomina la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y también ejerció cargos como consultor y empresario en el sector.

Yánez presentó su renuncia irrevocable la semana pasada, a través de una carta, pero no ofreció detalles sobre los motivos de su decisión. En la resolución, en tanto, se aclara que es facultad del directorio de Arcotel designar o remover al director ejecutivo de ser necesario, según lo establece la ley Orgánica de Telecomunicaciones en el apartado octavo del artículo 146.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.