Antel inauguró el cable submarino que conecta Uruguay con Brasil

El operador uruguayo Antel inauguró el nuevo cable submarino que conecta el país con la ciudad de Santos, en Brasil, y de allí al NAP de las Américas en Miami, Estados Unidos. El despliegue fue realizado en alianza con Google, la brasileña Algar Telecom y la africana Angola Cables.

El tramo submarino tiene una longitud de 2.000 kilómetros. Cuenta con seis pares de fibra y permitirá aumentar el ancho de banda total de los sistemas submarinos existentes hasta alcanzar los 90 terabits por segundo. El proyecto, además, le permite a Uruguay contar con un canal propio y directo a Internet.

La infraestructura se conectará al cable Monet y al Sistema de Cable Atlántico Sur (SACS), que conectará Brasil con Angola.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.