Costa Rica: Sinpe Móvil ya cuenta con 409.000 usuarios que realizan 90.000 transferencias al mes

La billetera móvil del Banco Central de Costa Rica, Sinpe Móvil, está disponible para clientes de los operadores celulares que tengan, a la vez, una tarjeta asociada a una entidad bancaria de Costa Rica. Ya la utilizan 409.000 usuarios, según datos a junio, y se suman 20.000 cada mes.

En promedio, Sinpe Móvil canaliza unas 90.000 transferencias cada 30 días y el monto de los movimientos alcanza unos 18.000 millones de colones (30,6 millones de dólares) mensuales. La idea de la compañía es que ese monto crezca a un ritmo de siete por ciento anual, indicó el periódico local La República.

Para utilizarlo, los interesados deben descargar la aplicación en el teléfono y vincular la información de sus tarjetas de crédito, débito o cliente frecuente. Está disponible las 24 horas y se pueden girar hasta 100.000 (170 dólares) diarios de forma gratuita. También permite recargas telefónicas y se espera que próximamente esté disponible para el pago de transporte público.

El Banco Nacional se destaca como la entidad con más clientes que utilizan Sinpe Móvil y concentra el 71 por ciento del total, unos 291.000 usuarios. Lo sigue, de lejos, el Banco de Costa Rica, con el 10 por ciento, y BAC San josé, con el seis por ciento. También funciona en Banco Popular, Lafise, Davivienda, Promerica, Coopenae, Coocique y Coopealianza, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.