Paraguay: se extendió hasta el 30 de agosto la consulta pública del borrador del pliego de 700 MHz

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones  (Conatel) resolvió ampliar hasta el 30 de agosto el plazo para que los interesados envíen comentarios y sugerencias al borrador del pliego de bases y condiciones, en el marco de la consulta pública. Inicialmente estaba prevista hasta el 16 de agosto.

El regulador dio inicio al proceso hace dos semanas y estimó que la licitación tendrá lugar antes de fin de año. Prevé entregar hasta 40 MHz bajo la modalidad de subasta simultánea ascendente. El valor mínimo inicial para ofertar cada porción de espectro fue determinado en 13 millones de dólares.

El plazo de las licencias será de cinco años, tal como sucedió en la licitación de AWS. Quienes resulten ganadores tendrán hasta ocho meses para desplegar la red. Entre las condiciones se incluye la habilitación de 4G en áreas rurales y compromisos sociales, como entrega de equipos a instituciones educativas e instalación de telecentros para capacitación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.