TIM Brasil agregó portadoras de 2,5 GHz y 1800 MHz en San Pablo

TIM Brasil realizó la agregación de portadoras en las bandas de 2,5 GHz y 1800 MHz en la ciudad de San Pablo. De esa forma, todas las antenas de la empresa en la capital paulista podrán soportar LTE-A.

El proyecto, asegura la compañía, permite duplicar el equipamiento para 4G en la ciudad y conseguir, en consecuencia, un aumento de más de dos veces en tráfico y en el número de usuarios conectados a la red. Leonardo Capdeville, su director de Tecnología, agregó que invertirán en la ampliación la cobertura pero también en proyectos como refarming y agregación de portadoras para aumentar la capacidad.

La expectativa de TIM es también agregar la banda de 700 MHz a medida que se vaya liberando para servicios móviles en la región del Sudeste, dijo el portal local TeleTime. Brasil está llevando a cabo el proceso de apagón analógico por etapas y espera concluirlo recién en 2023.

En el Estado de San Pablo la agregación de portadoras será una realidad en más de 20 ciudades al cierre del año, entre ellos Guarulhos, Santo André e São Bernardo, indicó la compañía.

TIM alcanzó, en una medición propia publicada hace un mes, 1.465 ciudades con 4G, el 75 por ciento de los 2.000 sitios a los que espera llegar al cierre de 2017 y el 40 por ciento los 3.600 que prepara para 2019. El despliegue en San Pablo parece ser su prioridad, pues ya superó las 500 ciudades con LTE y es proveedor único de esa tecnología en 166 de ellas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.