México: índice de precios de comunicaciones volvió a caer, esta vez 0,8% interanual

El Índice de precios de Comunicaciones se colocó en primer lugar entre los bienes y servicios que más cayeron en la segunda quincena de julio, con una baja de 0,8 por ciento interanual. Lo mismo había ocurrido en la medición de la primera y segunda quincena de junio y la primera de julio.

Al contemplarse los 283 ítems incluidos en la canasta del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) se registró un crecimiento de 6,6 por ciento, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

Los servicios de telefonía móvil y fija se ubicaron en el séptimo y noveno lugar de los productos que más bajaron en esta medición, con una caída de 1,6 y 0,6 por ciento respectivamente. En tanto, el servicio de Internet registró una inflación de 0,3 por ciento y el televisión paga de 4,6 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.