Viettel invertirá US$ 45 millones en Perú este año

La vietnamita Viettel inició operaciones en Perú bajo la marca Bitel a mediados de 2014. Desde entonces y hasta el cierre de 2016 había invertido 700 millones de dólares, principalmente enfocados en el despliegue, mantenimiento y expansión de la red 3G. Durante 2017, en tanto, desembolsará 45 millones de dólares. En el bienio 2016-2017 la empresa preveía invertir 200 millones de dólares.

Su CEO, Phan Hoang Viet, dijo que la firma cuenta con 3.000 antenas y 25.000 kilómetros de fibra óptica. También destacó, en diálogo con El Comercio, el reciente informe del regulador Osiptel que lo ubicó en primer lugar en el número de centros poblados con 4G y mencionó como diferencial de la competencia que Bitel cuenta con una marca de smartphone propia —presenta 19 modelos, según se observa en su página Web—.

La compañía ahora apuesta a desarrollar canales de distribución para llegar a nuevos clientes. Además, trabaja en la creación de “nuevos productos y servicios enfocados en los consumidores jóvenes, estudiantes, taxistas y bonos de data para familias”, dijo el ejecutivo. Agregó que también se apuntará a potenciar los productos dirigidos al segmento corporativo.

En los primeros meses, el 75 por ciento de sus clientes se encontraba en el interior. Al cierre de 2015 ya había captado el tres por ciento del mercado nacional con 1,2 millones de líneas, casi cuatro veces más que lo informado un año atrás. La empresa finalizó 2016 con 3,7 millones de líneas y alcanzó 4,3 millones en junio de este año. Con esto se ubicó en cuarto puesto, detrás de Telefónica, América Móvil y Entel, que esta semana superó los seis millones de clientes en el país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.