Brasil: 12,7% de las conexiones a banda ancha fija tienen velocidades de más de 34 Mbps

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) registró 27,89 millones de accesos a banda ancha fija en julio, 5,8 por ciento más que lo informado un año atrás. El crecimiento es una tendencia en este servicio, algo que no sucede en televisión y telefonía fijo y móvil. En el último informe, lo que presenta variantes es la velocidad: se duplicó el número de conexiones a más de 34 Mbps y este segmento pasó a representar el 12,7 por ciento del total de conexiones.

La mayoría de los accesos se ofrece en el rango 2 Mbps – 12 Mbps, con poco menos de 10 millones de casos, según se observa en un gráfico presentado por Teletime. En tanto, 7,5 millones de accesos, el 26,8 por ciento, corresponden a velocidades de entre 12 y 34 Mbps. El resto se divide entre las de 512 Kbps a 2 Mbps, con poco más de seis millones de casos, y las de hasta 512 Kbps, con alrededor de un millón de accesos.

América Móvil lideró entre los proveedores, con 8,6 millones de accesos, seguido de cerca por Telefónica, con 7,59 millones y Oi, con 6,43 millones.  Entre las tecnologías, en tanto, se destacó el crecimiento de 4,3 por ciento de fibra, que acaparó el 8,7 por ciento del mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.