Hughes ofrecerá en Colombia Internet satelital y garantiza 25 Mbps en toda la zona de cobertura

Hughes anunció su entrada al mercado colombiano y al presentarse mostró lo que lo diferencia de sus competidores: es el único capaz de ofrecer hasta 25 Mbps en toda su zona de cobertura, gracias a que se trata de un sistema satelital que utiliza la banda Ka. La promesa de la compañía se alinea con las pretensiones de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), que estableció esa velocidad como la mínima para que el servicio de Internet sea considerado de banda ancha a partir de 2019.

En una primera instancia, ofrecerá un paquete máximo de 30 Mbps. Sin embargo, aseguró que es capaz de aumentar hasta 200 Mbps el servicio, en caso de que aumente la demanda, publicó el portal colombiano Enter.co.

La compañía espera hacerse de, al menos, 100.000 usuarios en el país, dijo su vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Vinod Jain al medio local Caracol Radio. Agregó que “cuando la compañía comience a ofrecer sus servicios las velocidades serán de máximo de 30 Mbps, sin embargo, dependiente las necesidades de los usuarios, la oferta puede alcanzar los 200 Mbps”. En subida, en tanto, la oferta comercial será cercana a los 3 Mbps.

Hughes cuenta con un millón de suscriptores en Estados Unidos y Brasil. En Colombia, en tanto, la compañía espera lanzar su servicio en el tercer trimestre de 2017 y “cumplir el objetivo de llevar acceso de Internet de alta velocidad al 75 por ciento de la población colombiana”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.