EE.UU.: prueban carrier aggregation LTE en espectro CBRS

El año pasado, un grupo de proveedores conformó la CBRS Alliance, una organización destinada a promover en Estados Unidos el uso de LTE en la banda compartida de 3,5 GHz, una porción de espectro que el gobierno designó para servicios de banda ancha (Citizens Broadband Radio Service). Ahora, tres de los proveedores que participan en este proyecto —Ericsson, Qualcomm y Federated Wireless— anunciaron junto a Verizon las primeras pruebas exitosas de agregación de portadoras.

La experiencia utilizó small cells Radio Dot System con capacidades de agregación de portadoras y el sistema de acceso de espectro de Federated Wireless para priorizar tráfico dinámicamente sobre el marco de referencia de compartición de espectro que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) diseñó para esa banda. La prueba utilizó dos portadoras de 20 MHz de LTE en la banda 4G y modulación QAM 256.

Se trata de una de las tantas pruebas que vienen realizando desde finales de 2016 para utilizar LTE en dicha banda. La alianza ya realizó pruebas de redes LTE privadas en 3,5 Ghz con foco en Internet de las Cosas (IoT) para el sector industrial.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.