El 86% de la población paraguaya accede a Internet

El 86,9 por ciento de los paraguayos acceden a Internet, de acuerdo con una encuesta de la consultora First Análisis y Estudios encomendada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

El reporte señala que, de este total, el 98,5 por ciento respondió que accede a Internet desde el teléfono móvil, el 35,7 por ciento desde una computadora personal, 32,9 por ciento desde una notebook y un 0,8 por ciento desde tabletas. El 91,7 por ciento, además, indicó que accede a la web todos los días.

Entre el 13,8 por ciento de los encuestados que aseguró no acceder a Internet, el 47 por ciento respondio que no lo hace porque no le encuentra interés mientras que el 28,8 por ciento dijo no tener los medios económicos y tecnológicos para acceder al servicio. Una cifra similar, el 28 por ciento, indicó que no sabe usar Internet. Solo el 1,7 por ciento admitió no acceder a Internet porque en su zona no hay cobertura.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.