Tres millones de hondureños acceden a Internet

El 36 por ciento de los hondureños, unos tres millones, accede a Internet. Se incorporaron 600.000 usuarios en el último año, lo que generó que la base crezca 25 por ciento.

Según un estudio reciente de We Are Social replicado por La Prensa, Honduras comparte el sexto puesto con Nicaragua en términos de penetración del servicio en Centroamérica. En primer lugar se ubica Costa Rica, con el 87 por ciento, y lo sigue Panamá (70 por ciento), El Salvador (55 por ciento), Belice (49 por ciento) y Guatemala (37 por ciento). 

En Honduras acceden a Internet móvil unos 1,9 millones de usuarios, el 24 por ciento del total de líneas celulares en funcionamiento. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) registró al primer trimestre del año 7,99 millones de líneas móviles, de las cuales el 92,4 por ciento correspondía al segmento prepago y el resto al postpago.  La densidad del servicio móvil es, en tanto, de 91 por cada 100 habitantes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.