México destinará US$ 4,7 millones para indemnizar a empresas que devolvieron espectro en 2,5 GHz

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió destinar 84 millones de pesos (4,7 millones de dólares) como pago por el espectro devuelto por las empresas en la banda de 2,5 GHz, cuya licitación para servicios de telefonía móvil se espera para principios de 2018.

En concreto, se pagará 9,5 millones de pesos (535.352 dólares) por los 190 MHz que devolvió TDS Comunicaciones en julio de 2017 y unos 74 millones de pesos (4,1 millones de dólares) por los 166 MHz devueltos por Megacable en 2016, publicó el medio local CNN Expansión. El pago es en concepto de indemnización por el cese de operaciones y afectación de sus clientes.

Las cifras corresponden a la valuación que realizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), en base al valor del espectro y los servicios que se comercializaban sobre el mismo —principalmente televisión de microondas—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.