Cuatro de cada 10 ciudades brasileñas están listas para operar servicios móviles sobre 700 MHz

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) informó que ya 2.292 ciudades brasileñas están aptas para operar servicios móviles sobre la banda de 700 MHz, luego de que se añadieran 269 municipios al listado en el último mes. Con las incorporaciones que tuvieron lugar en la 33° reunión de Gired, cuatro de cada diez ciudades brasileñas ya cuentan con la banda 28 liberada.

Tras la luz verde se inicia un estudio preventivo para evitar interferencias y luego tiene lugar una campaña para informar a la población e indicar cómo actuar en caso de desperfectos en los servicios. De las 269 ciudades agregadas -entre ellas la capital Vitória, en Espírito Santo, y São Luís, en Maranhão-, 73 están en la etapa de revisión de interferencias y las 196 restantes se encuentran aptas para informar a la sociedad.

El regulador registró al cierre del segundo trimestre unas 242,11 millones de líneas móviles en funcionamiento y una de cada tres correspondieron a LTE. Las 80,56 millones de líneas 4G fueron el doble de las informadas en GSM. Sin embargo, WCDMA mantuvo el liderazgo, con 104,07 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.