Entel Chile alcanzó 40.000 clientes con banda ancha fija inalámbrica 4G

El 55 por ciento de los ingresos de Entel en Chile provienen del segmento móvil pero en el segundo trimestre del año registró una caída interanual de 8,8 por ciento en la base de usuarios. En este contexto, la empresa apuesta al hogar, como foco de sus esfuerzos desde inicios de 2017.

A ocho meses de haber lanzado el servicio de Internet fijo sobre la red 4G, la compañía alcanzó 40.000 clientes. La oferta, que es parte de una inversión estimada de 200 millones de dólares, estaba inicialmente disponible en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Los Lagos pero ahora ya puede contratarse en cualquier parte del país gracias al despliegue de la red 4G sobre 700 Mhz.

El despliegue de esa banda, sumado al resto de las licencias, “abre un mercado de dos millones de hogares para ofrecer Internet de banda ancha fija inalámbrica de calidad”, dijo el gerente de Mercado Personas de la firma, Matías del Campo, de declaraciones tomadas por ITseller.

“Con este servicio estamos ofreciendo alternativas a clientes, que por reestricciones de ductos y cables en edificios y condominios no podían elegir entre distintas alternativas. En la práctica hay 1,4 proveedores por hogar”, agregó el ejecutivo y consideró que es necesario “evitar barreras comerciales artificiales para que se pueda dar una mayor competencia”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.