Hughes lanzará un tercer satélite para Brasil en 2021 y promete capacidad de 70 Gbps

La firma satelital Hughes ya había anunciado el lanzamiento de un segundo satélite para mediados de 2018, en alianza con Telesat, para duplicar la capacidad de Banda Ka en Brasil. Ahora la empresa indicó que firmó contrato para el lanzamiento de un nuevo artefacto con pisada local en 2021, con capacidad superior a 70 Gbps.

La inversión en Banda Ka es una apuesta de Hughes desde 2002 en Estados Unidos y desde 2012 en Brasil. “No hay vuelta atrás, esos 70 gigas nos pertenecen. No tenemos que discutir cambios, inflación o PBI; el trabajo ahora es hacerlo rentable”, dijo su chairman local, Délio Morais, en una presentación que llevó a cabo en el marco del Congreso Latinoamericano de Satélites, en Brasilia.

La empresa lanzó en junio del año pasado el servicio de banda ancha satelital al consumidor y actualmente cuenta con unos 65.000 abonados, señaló el portal local Teletime. Morais dijo que este lanzamiento fue tomada de forma positiva por el mercado local y que el mercado al por menor es ahora “el foco y la obsesión” de la compañía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.