Latinoamérica: banda ancha ultrarrápida representará el 36% de las conexiones a fin de año

Un informe de Dataxis indicó que a finales de año habrá 25,6 millones de conexiones de banda ancha de nueva generación (fibra, cable de alta velocidad y VDSL) en América Latina, lo que representará una participación de mercado del 36 por ciento.

Dataxis considera accesos de banda ancha ultrarrápida a aquellos superiores a 20 Mbps. En nuestra región, la consultora señala que existen ofertas de 20 Mbps a 200 Mbps, con Chile y México liderando en ofertas de velocidad.

La consultora estima que para 2022 la banda ancha ultrarrápida alcanzará una participación del 75 por ciento, soportada fundamentalmente por los accesos de cablemódem de alta velocidad con un 39 por ciento del mercado. Lo siguen los accesos de fibra óptica al hogar (FTTH) con un 31 por ciento y VDSL —VDSL2 en adelante— con un 30 por ciento.

Dataxis cree que las conexiones fijas de banda ancha —incluyendo ADSL y cablemódem— crecerán hasta alcanzar 70,9 millones para el cierre de 2017, con una penetración del 11,6 por ciento sobre población. Para 2022, en tanto, las conexiones superarán los 83,7 millones, con una penetración del 13,2 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.