Llega a Brasil un nuevo MVNO con foco en IoT y M2M

Vecto Mobile recibió autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para brindar servicios como operador móvil virtual (MVNO por sus siglas en inglés) en Brasil. Estará focalizado en Internet de las Cosas y M2M. Funcionará sobre la red de Algar Telecom pero podrá mantener acuerdos de conexión con otros operadores.

La compañía ingresa al mercado con contratos en el área de agronegocios y rastreo. El objetivo de Vecto Mobile es alcanzar 100.000 accesos al cierre de este año y llegar a 500.000 para finales de 2018, dijo a Teletime el CIO de la firma, Gerson Rolim.

La estrategia, agregó, es fortalecer la conectividad actuando con socios para la entrega de soluciones que agreguen valor. La tecnología utilizada permite la reconexión automática entre redes de diferentes empresas: “El diferencial es que nuestro SIM es multioperador, así me conecto a la mejor red”. El operador, además, propone un modelo con tecnologías híbridas, incluyendo redes bluetooth, Wi-Fi, Sigfox y Lora y conexión satelital. 

Rolim destacó como positivo que el gobierno local trabaje en un Plan Nacional de IoT, porque este proyecto aumentaría el entusiasmo e inversión de las empresas en esta dirección. Luego de quejarse por la alta tasa de impuestos para el sector en Brasil indicó que “decidimos entrar con foco en IoT y M2M porque creemos que es un mercado que tiene mucho por crecer si se trata con más agilidad y de forma más consultiva”.

Vecto Mobile llegará a un mercado compuesto por 242,1 millones de líneas, según contabilizó el regulador a junio pasado. WCDMA lidera entre las tecnologías, con 104 millones, y lo sigue LTE, con 80,5 millones y GSM, con 40 millones. Anatel divide M2M en estándar, que concentra 7,4 millones de líneas, y especial, con otras 6,2 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.