GSMA abre fondo para estimular la creación de aplicaciones para emergencias y desastres naturales

La GSMA anunció la creación del Fondo de Innovación de Respuesta ante Desastres, con el objetivo de estimular el desarrollo de soluciones móviles para ayudar y capacitar a comunidades afectadas por emergencias humanitarias y fortalecer la prevención de desastre, tanto en la etapa de prevención, preparación y respuesta. Será respaldado por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID)

“En apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, GSMA lanzó el Fondo de Innovación para extender el impacto del móvil en la construcción de infraestructura resistente y hacer las comunidades inclusivas, seguras y sostenibles”, señaló el responsable de la oficina de Regulación de la entidad, Jonh Giusti.

Luego de mencionar la importancia de las redes móviles en catástrofes naturales como el terremoto que sufrió Nepal en 2015, GSMA indicó que podrán presentar sus del proceso operadores móviles, agencias humanitarias, organismos o empresas privadas. Las aplicaciones podrían incluir una solución de Internet de las Cosas (IoT) para activar alertas del sistema de alerta temprana o una plataforma basada en móviles de código abierto para compartir información humanitaria.

El financiamiento será de hasta 300.000 euros por proyecto y podrán destinarse a iniciativas nuevas o para la validación de propuestas ya existentes. La selección final de los proyectos se dará, a más tardar, en marzo de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.