SES planea lanzar siete nuevos satélites MEO de alta capacidad y escalabilidad

SES solicitó a Boeing Satellite Systems la construcción de siete satélites de órbita terrestre media (MEO) de alta potencia, como parte de la nueva plataforma O3b mPower. La nueva constelación contará con 30.000 haces moldeables y orientables; lo que permitirá mejorar el desplazamiento e intercambio en tiempo real para alinearse con las rápidamente cambiantes oportunidades de crecimiento de los clientes.

O3b mPower permitirá ofrecer varios terabits de rendimiento en cerca de 400 millones de kilómetros cuadrados de superficie terrestre. Se estima que los primeros lanzamientos de satélites se iniciarán en 2021.

Adicionalmente, SES prevé crear un ecosistema de socios de servicio y tecnología de valor agregado para la plataforma O3b mPower. Junto con SES, los socios invertirán en innovaciones de infraestructura terrestre, desde almacenamiento, computación y antenas hasta un nuevo terminal de usuario, el Edge O3b mPower.

Con la nueva plataforma, SES prevé entregar servicios a nuevos clientes de mercados móviles, datos fijos y gobierno.

A partir de la compra de O3b, SES ya opera 12 satélites de órbita MEO, que proporcionan conectividad de baja latencia y alto rendimiento. El plan del operador es lanzar otros ocho satélites similares entre 2018 y 2019.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.