El cable que une Estados Unidos con Brasil está listo para iniciar operaciones

El cable submarino Seabras-1, que conectará la ciudad brasileña de San Pablo con la de Nueva York, en Estados Unidos, está listo para entrar en operaciones. Seaborn Networks y el proveedor de redes de transporte inteligentes Infinera anunciaron el despliegue de nuevos meshponders XTS-3300 en el tendido para ofrecer servicios de conectividad en la nube.

El cable se extiende por 10.600 kilómetros y pasa por Virginia Beach, Miami, Santa Cruz, Fortaleza, Río de Janeiro, el sur de Brasil y Ciudad del Cabo. También se espera una conexión adicional, desarrollada por Seabras Group y el grupo argentino Werthein, que unirá Argentina con Brasil, donde se conectará con Seabras-1. Ese tramo contará con cuatro paes de fibra óptica con capacidad inicial de 48 Tbps y se aguarda que su despliegue se complete en el segundo semestre de 2018.

El proyecto final demandó cinco años de trabajo y está valuado en 520 millones de dólares. El tendido, que será operado desde las oficinas de Seaborn en Estados Unidos y Brasil y los centros de operación en Nueva Jersey y Massachussetts, fue desarrollado por Alcatel Lucent, que se hizo cargo de la gestión del  proyecto, diseño, instalación y entrega.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.