Arsat aumentó ingresos del sector privado

La empresa satelital argentina Arsat incrementó en más de un 80 por ciento el número de clientes privados entre 2015, cuando asumió la nueva administración política, y el primer semestre de 2017. Según cifras del propio operador, en 2015 el 44 por ciento de las facturas emitidas por Arsat correspondían a clientes privados, mientras que ese porcentaje se elevaba hasta el 63 por ciento al cierre del primer semestre de 2017. El operador afirmó que los clientes privados tienen hoy un mayor peso relativo en la facturación en relación a los clientes públicos (el propio Estado).

Arsat destacó, además, que cerró 2016 con una facturación de 1.000 millones de pesos (unos 58,05 millones de dólares), un crecimiento del 44 por ciento con respecto a 2015. Además, apuntó que desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno no recibió fondos del Tesoro Nacional.

“El principal objetivo de nuestra gestión es fortalecer a Arsat como empresa pública, profundizando su competitividad, sustentabilidad y eficiencia, llevando conectividad a todo el país, sobre todo en aquellas zonas donde el privado no llega. No queremos que un argentino tenga menos oportunidades que otro y hoy no existe igualdad de oportunidades sin acceso a Internet”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.