Anatel multa a Algar Telecom por incumplimiento de obligaciones relacionadas a bienes reversibles

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) multó en 1,33 millones de reales (424.733 dólares) a Algar Telecom por incumplimiento de obligaciones relacionadas a bienes reversibles —recursos indispensables para la prestación de telefonía fija que las concesionarias deben devolver al Estado al momento de finalizar el contrato—. La decisión ocurrió en la reunión del Consejo Asesor realizada el 12/9 en Brasilia.

El directorio de Anatel mantuvo así la multa establecida por la Superintendencia de Control de Obligaciones de Anatel y negó el recurso presentado por Algar Telecom, que había informado que la enajenación de activos no afectaba la continuidad de la prestación del servicio de telefonía fija.

Según el regulador, antes de la retirada de 1.955 bienes y otros 825 enajenados, la prestadora debería haber solicitado el visto bueno de Anatel y solicitar su exclusión a través del mecanismo de Relación de Bienes Reversibles (RBR), establecido por resolución 447/2006.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.