Vodafone se une al proyecto ONAP

La Plataforma de Automatización de Red Abierta (ONAP) anunció que el Grupo Vodafone se unió como miembro platino de la comunidad. De esta manera, Vodafone se añade al grupo de compañías que apoyan la iniciativa que parte de la fusión entre los esfuerzos de Linux Fundation con Open-O y AT&T con ECOMP. El grupo ya lleva el apoyo de Amdocs, AT&T; Bell, China Mobile, China Telecom, Cisco, Ericsson, GigaSpaces, Huawei, IBM, Intel, Jio, Orange, Tech Mahindra, VMware y ZTE.

ONAP se propuso entregar una plataforma común que permita diseñar, implementar y administrar servicios diferenciados y, para ello, integró los trabajos que venía realizando Linux Fundation y AT&T por separado. Una tercera iniciativa para desarrollar la capa MANO de NFV ha sido impulsada por Telefónica y una cuarta —por solo nombrar algunas— por SK Telecom. La comunidad de ONAP, en la cual parecen confluir todas estas iniciativas, cuenta con 1000 desarrolladores y 45 miembros, que representan cerca del 55 por ciento del total de suscriptores globales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.