Marco Herrera Beato es el nuevo presidente ejecutivo de Trilogy Dominicana

El Consejo de Administración de Trilogy Dominicana designó a Marco Herrera Beato como presidente ejecutivo de la compañía. Así lo anunció Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Gripo Telemicro, en un encuentro con el equipo ejecutivo de la empresa, que funciona bajo la marca Viva en República Dominicana.

En sus primeras palabras tras la designación, Herrera Beato señaló: “Viva ha dado un salto exponencial en términos de tecnología, pasando de ser una compañía 2G a contar con la red más rápida y avanzada el mercado dominicano”. Su llegada se produce poco después de que Viva modernizó su red 4G con la incorporación de tecnología 4X4 MIMO, señaló el portal Listin Diario.

Entre otras cuestiones, será responsable de actuar en el conflicto que enfrenta Viva luego de que Orange lo denunciara por considerar que la campaña en la que la empresa celebra ventas de servicios 4G es irregular, engañosa, desleal y violatoria de las disposiciones de la ley. Según la queja, el operador no participó en las licitaciones por espectro que podrían permitirle hablar de 4G.

El ejecutivo es director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y cuenta con una maestría en Derecho Bancario y Financiero y otra en Administración de Empresas. Ejerce como abogado en República Dominicana y Estados Unidos y cuenta con experiencia en materia de telecomunicaciones y fusiones y adquisiciones, entre otros.

Según datos oficiales del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) presentados al cierre de julio, Viva cuenta con 299.201 líneas móviles y 105.901 fijas, lo que lo ubican en tercera posición en ambos segmentos aunque lejos del líder Claro (América Móvil) y Orange (Altice). Además, esta quinto entre los proveedores de televisión paga, con 8.319 suscriptores y 212 cuentas activas de Internet.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.