Nuevo aplazo en la licitación del SGDC: comenzará el 17 de octubre

La licitación del Satélite Geostacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) fue nuevamente aplazada. Inicialmente iba a ser en abril, luego pasó a agosto y más tarde a septiembre pero finalmente será el 17 de octubre, señaló Telebras en un comunicado.

El satélite cuenta con 56 Gbps en banda Ka y el resto en banda X, que será usado para comunicaciones de defensa por las Fuerzas Armadas. Se pondrán a la venta dos lotes de la capacidad civil que equivalen a 23 Gbps. De lo restante, 11 Gbps quedarán para Telebras y el destino de los otros 12 Gbps se evaluará más adelante.

EL SGDC fue lanzado en mayo y llegó a la posición 75° Oeste el 11 de junio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.