Tigo Colombia integra contenidos OTT a su nueva plataforma de TV Everywhere

Tigo Colombia lanzó One TV, una plataforma que permite ver contenido de TV por cable y video streaming desde cualquier pantalla.

La compañía utiliza la tecnología de TiVo para integrar plataformas de contenidos de más de 15 proveedores de ocho países. De esta manera, el sistema permite integrar contenidos de TV lineal con la oferta de Crackle de Sony, Fox, YouTube y otras opciones de video bajo demanda. A partir de octubre sumará a HBO.

Además, cuenta con herramientas de Big Data para personalizar los contenidos y un sistema de grabación capaz de almacenar hasta 100 películas o series. Tigo ofrece una caja híbrida de Tigo One TV para el hogar, capaz de aprender los hábitos del consumo del usuario. La opción de Big Data, no obstante, estará disponíble únicamente para el plan Tigo One TV Elite.

La solución fue desarrollada por un equipo de más de 70 personas dentro de Tigo Une. La compañía tiene previsto replicar este modelo en todos los países de la operación de Millicom en Latinoamérica.

Tigo One TV está disponible en planes Tríos y Dúos que incluyen el servicio de televisión e Internet superior a las 10 Megas de velocidad y hasta 50 Megas. Como promoción de lanzamiento, los clientes contarán con un mes gratis de los paquetes premium de Fox y HBO y tres meses de Crackle.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.