Hispasat y hiSky ofrecerán voz, datos y servicios IoT en banda Ka

Hispasat anunció un acuerdo con el proveedor de comunicaciones de voz y datos hiSky para ofrecer servicios de voz, datos MSS e Internet de las Cosas (IoT) en los mercados de España, Portugal, América Latina y África del Norte. Las compañías utilizarán la capacidad en banda Ka de los satélites HTS de Hispasat y una nueva terminal desarrollada por hiSky.

En una primera etapa, se realizarán pruebas piloto para evaluar la performance del terminal Smartellite en combinación con los satélites en banda Ka. En una segunda etapa —que se espera para 2018— Hispasat y hiSky iniciarán la comercialización de servicios de bajo ratio de bits en áreas remotas. Las compañías esperan que la tecnología sea utilizada para aplicaciones en el sector marítimo, energético, de transporte, agrícola y de automóviles conectados. Hispasat y hiSky aseguran que su alianza le permitirá ofrecer servicios a un precio mucho menor que el de la oferta satelital actual.

Hispamar, la filial brasileña de Hispasat, había anunciado a finales del año pasado que lanzaría tres nuevos satélites en 2017. En enero lanzó el satélite 36w-1 y en septiembre su más reciente satélite Amazonas 5. Todos ellos cuentan con capacidad en banda Ka  y cobertura en Latinoamérica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.